El Diablito Echeverri irá a los Juegos Olímpicos: será el primer futbolista chaqueño en la historia
El oriundo de Resistencia es uno de los confirmados por el técnico Javier Mascherano para integrar la lista de la Selección Argentina Sub-23 en París 2024. El jugador de River Plate se convertirá en el primer chaqueño en la historia en integrar un plantel olímpico de fútbol.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina. Con su inauguración el viernes 26 de julio, una de las grandes disciplinas protagonistas que tendrá la Argentina en la cita olímpica es el fútbol con la Selección Sub-23, cuyo precedente es histórico y laureado en la competición.
Tras las conquistas del oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, el equipo conducido por Javier Mascherano busca repetir el éxito en un nuevo torneo olímpico, donde llegan como uno de los candidatos a quedarse con la medalla dorada.
Tras varios meses de preparación y amistosos de por medio, el entrenador nacional tuvo la tarea de diagramar la nómina de18 futbolistas más cuatro reservas que serán parte del viaje a Francia y representarán al país en un nuevo Juego Olímpico. La lista que puede ser solo integrada por jugadores menores de 23 años y con el permitido de tres futbolistas mayores de edad, fue anunciada este martes con la confirmación de todos los nombres que irán a la cita.
El periodista Gastón Edul, cercano a la Selección Argentina, informó de algunos de los futbolistas que Mascherano ya confirmó para la cita olímpica durante el mediodía y entre ellos estaba el nombre del chaqueño Claudio Echeverri. En horas de la tarde, finalmente se hizo oficial la lista definitiva y el nacido en Resistencia se ganó su lugar en la selecta convocatoria.
Es así que el Diablito se convirtió en el primer futbolista chaqueño en la historia en asistir a un Juego Olímpico, un logro sin precedentes en la provincia y que sólo se vio en otras disciplinas con atletas que pudieron ser parte de la cita, pero nunca en el fútbol.
Además del actual futbolista de River Plate, entre los nombres que fueron confirmados están los tres mayores de edad: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, tres campeones del mundo en Qatar 2022. También, entre los jugadores importantes que destacan en la lista, está el futbolista de Boca Juniors, Kevin Zenón y el campeón del mundo Thiago Almada, que será una de las figuras y capitán del equipo. Entre las bajas más importantes están Valentín Barco, ex Xeneize y actualmente en Brighton de Inglaterra, que no fue cedido y se perderá el torneo.
LA CARRERA DEL DIABLITO ECHEVERRI
El nacido en Resistencia explotó en 2023 con grandes actuaciones y rendimientos en las selecciones juveniles en torneos sudamericanos y Mundiales, lo que le valió llamar la atención del fútbol local y del mundo. Rápidamente se convirtió en una de las joyas de River Plate, club que lo formó y permitió debutar en Primera División de la mano de Martín Demichelis, ganándose luego la titularidad gracias al nivel demostrado en la cancha y siendo pieza clave del esquema y funcionamiento del Millonario.
Fue tal el impacto y su irrupción que el poderoso Manchester City de Inglaterra puso sus ojos en él, adquiriendo su ficha por 24 millones de dólares y convirtiéndose en uno de los pases más caros de River y el fútbol argentino. La negociación entre el equipo inglés y el conjunto Millonario incluyó dejarlo a préstamo en el club hasta diciembre de 2024 para que pueda seguir potenciándose y que los hinchas puedan disfrutarlo un año más con la banda roja.
Con 22 partidos disputados hasta el momento en River Plate, donde ya tiene tres goles en su haber, incluido uno en Copa Libertadores y tres asistencias en 1.358 minutos jugados, sumados a los 13 goles en 22 partidos convertidos con la Selección Argentina Sub-17, el Diablito busca seguir rompiendo récords.
De esta manera, el recorrido del joven jugador recién está comenzando y a su carrera llena de expectativas y sueños, se le suma este importante desafío e inigualable experiencia de ser parte de una delegación olímpica.
El camino del Diablito aún tiene muchos horizontes por transitar, donde con solo 18 años sigue sorprendiendo al mundo del fútbol y llevando la bandera de la provincia a niveles nunca antes alcanzados, siendo uno de los proyectos más ilusionantes del país.