Sáenz Peña: comenzará a funcionar con cuatro minibuses el Trasporte Urbano Municipal
Serán cuatro minibuses para un plan piloto. En el informe presentado por el municipio al juez Rodolfo Lineras destacaron que «el sistema es totalmente adaptable a las necesidades de los usuarios».
Tal como lo había solicitado el juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, Rodolfo Lineras, haciendo lugar a un amparo presentado por usuarios del transporte urbano de pasajeros, el municipio de la ciudad termal presentó un plan básico alternativo para el restablecimiento del transporte.
Desde el Ejecutivo municipal mencionaron que el «nuevo esquema de Transporte Urbano Municipal implica que el estado municipal presta directamente el servicio a los usuarios, siendo para ello imprescindible realizar las inversiones necesarias con el objeto de adquirir unidades cero kilómetro -tipo minibuses- para lo cual se trabajó con varias empresas».
En ese marco, detallaron que «se trabaja en una reconfiguración general de los recorridos y paradas». Destacaron que «el sistema es totalmente adaptable a las necesidades de los usuarios».
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El informe presentado al Juez Lineras desde la Municipalidad hace referencia a que «este sistema de minibuses tiene la versatilidad de adaptarse para cubrir la totalidad de los recorridos que se establezcan». En ese sentido, se analizan los lugares más adecuados para instalar las «cabeceras terminales», que son los espacios que sirven para la guarda de las unidades, limpieza y desinfección de las mismas.
Como ventajas, precisaron que «se podrá garantizar el cumplimiento de los recorridos y de las frecuencias establecidas, permitiendo a los usuarios cumplir con los horarios de sus obligaciones». Además resaltaron que las unidades «brindarán confort, calidad y seguridad en el servicio».
SERÁN CUATRO MINIBUSES PARA UN PLAN PILOTO
Desde el municipio de la ciudad termal comunicaron que «se adquirirán cuatro unidades (minibuses), las cuales, previo al pago, deberán ser entregadas en 90 días a partir de la fecha de pago. Luego de eso, se comenzarán con las primeras pruebas de implementación, que incluyen la adaptación de los choferes y de los usuarios al nuevo sistema».
El informe señala que «se está evaluando si la traza de recorrido será la tradicional, es decir, con ramales de ida y vuelta, o con el sistema punto a punto, donde los usuarios deberán aglutinarse en diferentes puntos estratégicos de la ciudad por donde pasarán las unidades».
Asimismo, explicaron que «el plazo para la puesta en marcha final del programa fue establecido sobre la base de parámetros objetivos, razonables y realistas, por lo que debería ser respetado a fin de garantizar la disponibilidad, calidad, seguridad y prestigio del servicio y evitar la creación de falsas expectativas en la comunidad».