Fernando Burlando confirmó que se sumará como abogado de la familia de Loan
«Se perdió mucho tiempo», mencionó el abogado y agregó: «No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura».
El reconocido abogado Fernando Burlando comunicó que se sumará como abogado de la familia de Loan Danilo Peña, el niño correntino que se encuentra desaparecido desde el jueves 13 de junio.
«Se perdió mucho tiempo«, señaló el abogado en diálogo con el medio TN. «Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y los colegas que están trabajando desde allá para poder colaborar y sumarnos a este trabajo sumamente que es delicado y complicado«, precisó.
Sobre la situación de los detenidos, Burlando indicó: «Son delitos cuyas investigaciones tienen que marchar de manera acelerada y contundente en los primeros momentos. Este momento es tiempo de pérdida mientras que no se encuentre a Loan«.
De todas maneras, para Burlando hubo «contradicción en las declaraciones». «Es prueba que los compromete. Mi recomendación es que aporten algo».
«Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado», destacó el letrado y mencionó que «la trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero es que hay que entender es que esto es una triste realidad».
LOS ALLANAMIENTOS EN RESISTENCIA
En medio de los dos sorpresivos allanamientos que realizó este domingo la Policía del Chaco y la Federal, se descubrió que el matrimonio compuesto por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, detenidos y sospechosos por la desaparición de Loan Peña, estuvo en Resistencia el día después de que el niño se pierda. La pareja pasó un día en un departamento ubicado en la calle Necochea al 950, a donde llegaron en un Ford Ka rojo. Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un arma de fuego y cartuchos.
Las Fuerzas realizaron diversas acciones mientras comenzaron a verificar si los vehículos Ford Ka (AB723SL) y Ford Ranger (AD595EH), ambos propiedad del matrimonio, habían pasado por peajes interprovinciales en fechas clave.
Los oficiales corroboraron que en la calle Humaitá al 1300, reside una hija de Pérez. También, se confirmó que el hombre alquila desde el año pasado un departamento en el edificio Juan Pablo III, ubicado en Necochea 915, el cual utiliza ocasionalmente durante sus visitas a la pequeña.
Según la información que fue recabando la Policía, el viernes 14 de junio, Carlos Pérez y María Victoria Caillava se alojaron en el departamento de la calle Necochea y se retiraron el sábado 15. El Ford Ka rojo fue visto estacionado en la cochera del edificio durante ese tiempo.
En cumplimiento del Oficio Judicial, emitido por la Unidad Fiscal de Goya, se ordenó un allanamiento en el domicilio de Necochea 915. La operación fue dirigida por una Subcomisario de la División Unidad Federal Resistencia, con la colaboración del Departamento Canes, aunque sin resultados positivos en esta instancia. El Departamento de Antecedentes Personales también participó, levantando ocho huellas dactilares para cotejo.
Durante la requisa del departamento, se logró el secuestro de un arma de fuego tipo pistola marca Browning calibre 9mm con su respectiva funda, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9mm, 72 vainas servidas calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores, un dispositivo DVR, correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio, una notebook y una tablet.
Simultáneamente, también se allanó el domicilio de Humaitá al 1300. En este lugar, el Departamento Canes no encontró resultados positivos, pero se procedió al secuestro de nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos para ser peritados, 218.800 pesos y 7 dólares, los cuales fueron restituidos a la moradora.