Francia le ganó por la mínima a Austria con un gol en contra en su debut en la Eurocopa
El conjunto de Didier Deschamps ganó por la desafortunada acción que interpretó Maximilian Wöber.
Francia superó un complicado debut en la Eurocopa 2024: le ganó 1-0 a Austria y el partido se definió con un gol en contra de Maximilian Wöber, la única acción que pudo concretar el equipo de Deschamps que se cansó de generar pero terminó sufriendo. Es que, la nota saliente se la llevó Kylian Mbappé que a los 40 minutos del segundo tiempo saltó a cabecear un centro y se golpeó con el hombro del número 4 austríaco, Kevin Danso.
Antes de que el cronómetro del español Jesús Gil Manzano marcara el primer cuarto de hora, Kylian Mbappe tuvo una clara ocasión para poner a su equipo en ventaja. La velocidad del flamante refuerzo del Real Madrid desarticuló a la última línea del equipo comandado por Ralf Rangnick y buscó su grito con un rasante remate al primer palo que Patrick Pentz logró desactivar al córner. Se trató de un aviso de lo que sucedería durante el resto del encuentro.
Lejos de intimidarse por la jerarquía de los franceses, Austria se animó a pelearle de igual a igual con las limitadas herramientas colectivas. Christoph Baumgartner pudo cambiar el destino de la velada cuando falló un mano a mano ante Mike Maignan que hizo lucir al arquero. Y en la primera que Kylian logró desplegar todo su talento, los defensores bávaros quedaron desubicados y Maximilian Wöber envió la pelota hasta el fondo de la red, en su propia valla. Una desgracia ajena que puso a celebrar al bicampeón del mundo.
En el complemento Francia generó peligro para liquidar el pleito, pero la resistencia austríaca mantuvo viva la esperanza del elenco de Ralf Rangnick. Las preocupaciones principales pasaron por los golpes que recibieron Mbappé y Griezmann en sus rostros, lo que motivó al DT a reemplazar a sus mejores hombres por Olivier Giroud y Youssouf Fofana.
El próximo compromiso de Le Bleu será contra Países Bajos, que lidera el Grupo D por su victoria por 2 a 1 ante Polonia. Será otro gran espectáculo que promete un cruce de candidatos. En cambio, los polacos y los austríacos deberán evitar la derrota para soñar con el tercer boleto que podrían arañar si realizan una buena producción en la fase inicial.