Capturaron al presunto femicida de dos hermanas en Corrientes: se escondía en una casa abandonada
Arturo Villalba era buscado intensamente por la policía de la vecina provincia por los brutales asesinatos de la joven de 22 años y la niña de 9.
Arturo Villalba, buscado intensamente por la Policía de Corrientes por los brutales femicidios de las hermanas Isondú Marisel Fernández, de 22 años, y Aitana, de 9, fue capturado en las últimas horas tras una intensa búsqueda, indicaron fuentes del caso.
Las víctimas fueron halladas asesinadas el 4 de junio pasado en una casa de Parada Acuña de Colonia Libertad, donde vivían. Durante los rastrillajes en zonas rurales, los efectivos del G.T.O. Capital, a cargo del titular y personal del GRIM de Paso de Los Libres, localizaron una casilla abandonada. En ese lugar se ocultaba el prófugo. Villalba, que presentaba un visible desmejoramiento en su estado de salud, fue esposado y trasladado al Hospital de Curuzú Cuatiá, donde fue internado con un cuadro de deshidratación, detallaron las fuentes.
El presunto doble femicida quedó detenido a disposición del fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Monte Caseros, Federico Gutiérrez, quien interviene en la causa.
Los voceros destacaron que la Policía, desde el día del hecho, «desplegó distintas tareas de búsqueda y rastrillajes por la zona para dar con esta persona, principalmente en zonas rurales». Creían que podía estar escondido en los montes de los alrededores. De acuerdo a la información oficial, participaron del operativo «más de 200 efectivos de distintas áreas que tienen su asiento en la parte sur de la provincia, como ser distintas dependencias de la Unidad Regional 3 de Curuzú Cuatiá, de la Unidad Regional 5 de Libres y de la Policía Rural e Islas».