Equi Fernández tiene un desgarro y fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23
Equi Fernández fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23 para los amistosos ante Paraguay del 8 y 10 de junio al confirmase que tiene un desgarro en el muslo izquierdo, lesión que sufrió en el duelo de Boca ante Platense y que lo sacó en el entretiempo.
Fernández se presentó el lunes al Predio Lionel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol para entrenarse a las órdenes del entrenador Javier Mascherano y, al persistir el dolor que lo sacó frente al Calamar, se hizo estudios y los resultados arrojaron la lesión que, a su vez, lo marginará de los últimos dos compromisos del Xeneize en el primer semestre: Vélez (viernes 14/6, por la Liga Profesional en La Bombonera) y Almirante Brown (miércoles 19/6, por la Copa Argentina en Mendoza).
En tanto, la noticia la lamenta más el cuadro azul y oro que la Albiceleste, ya que Mascherano lo tiene muy visto al volante de 21 años y es un hecho que estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para los que tendrá tiempo para recuperarse (empiezan a fines de julio) e incluso de tener rodaje previo. Equi ya empezó su recuperación este martes en el Boca Predio.
En la conferencia de prensa post derrota 1-0 en Vicente López, Diego Martínez había anticipado que «fue el golpe que tuvo» por lo que cambió a Equi en el entretiempo por Norberto Briasco y agregó: «Le empezó a cargar el isquio y lo sentía incómodo. A partir de ese golpe fue determinante tomar la decisión, íbamos a ir hacia otra cosa como plan de partido pero con la charla con el cuerpo técnico tuvimos que tomar la decisión de hacer el cambio porque sentíamos que íbamos a arriesgarlo».
Fuente: TyCSports