Boca cayó ante Platense y quedó a seis puntos de Racing
El Xenieze jugó mal, y perdió por el gol de Mateo Pellegrino. Marcos Rojo se fue expulsado a los 35 minutos de juego.
Platense derrotó 1 a 0 a Boca y le dio un duro golpe al equipo de Diego Martínez, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del partido lo anotó Mateo Pellegrino, a los 24 minutos del segundo tiempo, después de insistir desde el inicio del complemento. Después de un centro desde la izquierda, Chiquito Romero reaccionó de gran forma ante un cabezazo de Lucas Ocampo y el rebote lo capitalizó Pellegrino, que ante la pasividad de la defensa solo tuvo que tocarla a la red.
Boca jugó mal, y tuvo a sus jugadores muy desconectados entre sí, y prácticamente no generó situaciones de gol en el arco de Juan Pablo Cozzani durante todo el encuentro. Además, Marcos Rojo se fue expulsado a los 35 minutos de juego, por lo que el Xenieze jugó casi una hora con un hombre menos.
No obstante, pudo haber sido peor el panorama para la visita, ya que el propio Rojo cometió un claro penal por un agarrón a Gastón Suso, que ni el árbitro Ramírez ni el VAR lo vieron, y además, Kevin Zenón le dio un codazo a Ignacio Vázquez, y se salvó de la roja, cuando ya su equipo jugaba con 10.
Con este resultado, Platense llegó a 5 puntos, y en la próxima fecha tendrá que visitar a Talleres, en Córdoba.
En tanto, Boca, tiene sólo 4 unidades en cuatro fechas, y ahora recibirá a Vélez, en la Bombonera.