Crimen de Romina Karban: su hermano quedó imputado por homicidio agravado
Renzo Karban está acusado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía», mientras que el otro detenido podría ser liberado.
La fiscal N°1 de Sáenz Peña, Liliana Luppi, confirmó este jueves que Renzo Karban quedó imputado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía», por el crimen de su hermana Romina Karban.
El joven está detenido desde el miércoles, por el asesinato de acusado del asesinato de su hermana, de 30 años, quien fue ejecutada con cinco disparos de arma de fuego el pasado 8 de mayo, en un campo de la familia, ubicado a 23 kilómetros de Sáenz Peña.
Fuentes judiciales informaron que el otro hombre detenido preventivamente aún no tiene un vínculo directo comprobado con el homicidio, y podría recuperar su libertad en las próximas horas.
Se trata de un trabajador rural de 59 años, quien se encuentra a disposición de la investigación en calidad de demorado, y su situación dependerá de la declaración de Renzo Karban.
Según trascendió, este hombre es un conocido del hermano de Romina, quien lo habría contactado telefónicamente días antes del homicidio, con la intención de adquirir un arma de fuego. Sin embargo, esa transacción no se habría concretado.
RENZO KARBAN, CON DEFENSOR OFICIAL
Renzo Karban, principal sospechoso del crimen, fue conducido en la mañana de este jueves hasta la fiscalía de Liliana Lupi, donde fue informado sobre su situación judicial y se le designó un abogado defensor oficial.
Sin embargo, Karban tiene la opción de nombrar un abogado particular, si así lo desea.
La imputación, que conlleva una pena de prisión perpetua, es por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía».
A LA ESPERA DE LAS PERICIAS DE LOS CELULARES
Por otra parte, la fiscal Luppi se refirió a la demora en la entrega de los resultados de las pericias que Gendarmería Nacional está realizando en los celulares de Romina y de su pareja, Ariel Ojeda. «Todavía no están en el hilo de la investigación porque no se cuenta con esa información, que creemos puede ser fundamental para la causa», señaló.
La fiscal pidió paciencia, destacando que en pocos días podrían contar con esos resultados, lo que permitiría conocer más detalles del asesinato de Romina. «No hay otra que aguardar por esos informes», concluyó.