Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, convocados para los Juegos Olímpicos
Los jugadores que fueron campeones del mundo irán a los Juegos Olímpicos de París 2024, bajo el liderazgo de Javier Mascherano.
La Selección Argentina Sub-23 sumará dos grandes jugadores para ir en busca de la conquista de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En las últimas horas, se confirmó que el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Álvarez, integrarán la nómina de jugadores dirigidos por Javier Mascherano. Aún le queda un cupo más para los mayores de 23 años dentro de la competencia.
Otamendi y Álvarez llegaron a un acuerdo con sus clubes, Benfica y Manchester City, respectivamente, para formar parte del seleccionado nacional en la cita olímpica, que tendrá lugar una vez terminada la Copa América, por lo que se perderían los primeros días de pretemporada con sus equipos.
Por otra parte, a Mascherano todavía le queda un cupo disponible para sumar a un jugador mayor de 23 años. En principio, se espera que el apuntado para completar la lista de convocados sea Emiliano Martínez, aunque el «dibu» todavía tiene que acordar su ausencia con el Aston Villa.
Otro de los jugadores que conquistó el mundial de Qatar y podría formar parte del plantel olímpico, sería Enzo Fernández. El mediocampista del Chelsea no ocuparía ningún cupo de mayores, ya que todavía no llegó a cumplir 23 años y entraría en el listado sin hacer uso del lugar en cuestión.
La lista definitiva de 18 jugadores (más cuatro de reserva) deberá presentarse en los primeros días julio, antes del final de la Copa América, y el torneo de fútbol dentro de la cita olímpica se dará entre el 26 de julio y el 11 de agosto donde Argentina encabeza el grupo B; donde se medirá con Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7)
28 de Mayo, 2024