Se cumplió un año de la desaparición y muerte de Constantino Bamba y familia aún reclama justicia
El hombre fue visto con vida por última vez en la casa de su vecino Víctor Sánchez, en el barrio Sáenz Peña.
Este 14 de mayo se cumple un año de la desaparición y muerte de Constantino Bamba, cuando fue visto con vida por última vez en la casa de su vecino Víctor Sánchez en el barrio Sáenz Peña, quien estuvo detenido.
Dos personas más que estuvieron junto con Sánchez, se le imputó el delito de Homicidio Simple y ahora espera el juicio en libertad.
En la jornada de este martes, la hija de Constantino Bamba organizó una marcha para recordar la desaparición y muerte de su padre. Se concentraron en Plaza San Martín, «vamos a pedir justicia para que mi papá no sea un caso más», dijo Rocío Bamba.
Hace ya algunos meses, Rocío Bamba perdió la esperanza de encontrar con vida a su padre, «mi papá con vida ya no está, por eso nosotros vamos a seguir haciendo marchas hasta que tengamos alguna respuesta porque estamos cansados, estamos cansados de que nos digan siempre lo mismo y tenemos miedo porque Víctor Sánchez tiene un hermano que es policía y que podría estar encubriendo muchas cosas y tenemos miedo porque hay muchas cosas que deberían haber avanzado y todo está estancado», había mencionado.
«Lo único que pido es que el responsable pague, el resto, si participó, si encubrió algo, siempre trate de que lo cuenten, porque yo quiero que la persona que mató a mi papá, que pague, es lo único que pido, no quiero que paguen inocentes», pidió la hija de Constantino Bamba.
Hace pocas semanas, con el hallazgo de restos óseos en la zona del Ensanche Norte, se activó la esperanza de Rocío Bamba de que puedan ser los restos de su padre. «Existe una posibilidad ya que en Sáenz Peña hay dos personas solamente que están desaparecidas y coincide el lugar con el informe del impacto de las antenas del teléfono que fue en esa zona», señaló Rocío Bamba.
Recordó que en la zona donde se encontraron los restos, ellos ya habían hecho una búsqueda, «nosotros teníamos información de que a mi papá lo habían llevado ahí, anduvimos mucho en esa zona, pero lamentablemente no vino nada».
Ahora, tras este hallazgo, la familia deberá esperar el resultado del IMCIF para saber si corresponden o no a Constantino Bamba. «Nosotros sabemos que mi papá está muerto, pero necesitamos encontrar sus restos, necesitamos encontrar algo de él. Ya va a ser un año de la desaparición de mi padre y todavía no están todos los resultados», señaló la hija de la víctima.
NUEVO RASTRILLAJE
En la mañana de este martes arribó a la ciudad de Sáenz Peña la División Canes, quienes junto a otros efectivos policiales, realizaron un rastrillaje con perros y drones en la zona donde se encontraron días atrás restos óseos, en la zona rural conocida como Ensanche Norte.