Bullrich se comunicó con Cipolini y autorizó la intervención de la Federal
Luego de los disturbios que se generaron durante la noche del lunes y la madrugada del martes, tuvo lugar una conferencia de prensa en el Hotel Gualok. La misma contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, entre otras autoridades, quienes brindaron detalles de las acciones a ejecutarse, a fin de llevar tranquilidad a los sáenzpeñenses.
El intendente agradeció a las fuerzas de seguridad por la rápida intervención y especialmente la policía de la provincia por ponerse frente a los operativos. Por otro lado, sostuvo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó, a fin de tener detalles de la situación y autorizó la intervención de las fuerzas federales en la ciudad.
“Esa colaboración de parte de Nación va a continuar y en el caso del Estado Municipal nos pusimos a disposición con todo nuestros vehículos, para alertar sobre cualquier situación anómala. Agradezco al ministro, el jefe de la policía, al procurador y todas las autoridades de la provincia por venir a la ciudad para que podamos, entre todos, transmitirle a la comunidad que el Estado los está cuidando y que este hecho va a ser investigado para determinar si hubo una mano oculta detrás de todo esto», indicó.
«Lamento estos hechos que derivaron en la muerte de un chico, pero la justicia determinará qué fue lo que ocurrió y anhelo que rápidamente Sáenz Peña pueda volver a ser como siempre se la caracterizó, una ciudad en paz”, manifestó.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia aseguraron que la policía está preparada y trabajando en operativos conjuntos con las demás fuerzas policiales para controlar la situación. Además, comentaron que están trabajando para esclarecer el caso y remarcaron que se refuerzan los operativos preventivos en la ciudad.