golazo de Cavani que le dio la agónica victoria a Boca por Copa Sudamericana
Boca luchó hasta el último minuto para ganar 2-1 contra Sportivo Trinidense en Paraguay, pero valió la pena el esfuerzo en pos de avanzar como líder del Grupo D en la Copa Sudamericana. Con la derrota del líder Fortaleza, próximo rival de Boca, ahora están a dos puntos del primer lugar y dependen de sí mismos para asegurarse la primera posición y evitar los dieciseisavos de final.
El equipo paraguayo no facilitó las cosas, como ya había demostrado en La Bombonera. Cerraron los espacios, presionaron en la salida y lo pusieron incómodo, incluso lograron ponerse en ventaja con un gol de Brian Andrada al final del primer tiempo.
Sin embargo, la expulsión del mediocampista argentino dio impulso a Boca, que igualó gracias a un cabezazo de Nicolás Figal. Pero el triunfo, tan crucial, no llegaba ni con los cambios ni con el ímpetu.
Hasta que en el minuto 92, Merentiel ganó una falta cerca del área. Edinson Cavani y Kevin Zenón se prepararon para ejecutarla, pero el experimentado uruguayo, de 37 años, le cedió el turno a su compañero y no defraudó. A 25 metros del arco defendido por Wilson Quiñónez, Zenón lanzó un potente y preciso disparo con su pierna derecha, que se coló en un ángulo del arco local para la alegría de los hinchas de Boca. El exjugador del PSG y Napoli celebró con una carrera frenética que terminó en un abrazo con Merentiel.