Desbaratan dos farmacias ilegales: la Policía secuestró 285 cajas de medicamentos
Los supuestos vendedores quedaron detenidos y en la causa intervino el Fiscal Federal Patricio Sabadini.
Personal de la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales tomó conocimiento de que en dos casas ubicadas en la ciudad de Resistencia comercializaban medicamentos de manera ilegal.
Los supuestos vendedores fueron identificadas como A. S. de 21 años y F. A. de 38. La venta la hacían a través de las redes sociales y eran remedios del programa nacional Remediar, también tenían otros sin receta médica.
Esta acción pone en riesgo la salud de las personas y por ello intervino en la causa el doctor Patricio Sabadini, Fiscal Federal de la capital del Chaco. El letrado dispuso que se individualice los domicilios y a los comercializadores.
A raíz de este caso, se realizaron dos allanamientos, el primero en la calle Gerardo Varela 1475 y el segundo en la calle Juan Manuel de Rosas esquina Corrientes. Durante este operativo se secuestraron medicamentos, una moto, celulares de alta gama y se procedióa la detención de las personas antes mencionadas.
La lista de los fármacos secuestrados es extensa y variada. Para resumir, había un total de 285 cajas de medicamentos, 38 frascos y 552 comprimidos. Entre esos se destacan remedios para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar la hipertensión o la diabetes tipo 2.
Los detenidos fueron trasladas a la División de Medicina Legal, luego quedaron alojados en una unidad policial a disposición de la magistratura competente