Desarman una red internacional de pedofilia con allanamientos simultáneos en 13 provincias argentinas
Funcionaba en 13 países de todo el mundo. Se realizaron dos megaoperativos transnacionales.
En 13 provincias argentinas y 13 países en distintos puntos del planeta se realizaron megaoperativos transnacionales que permitieron desmantelar una amplia red dedicada a la pedofilia y a la producción y difusión de imágenes de explotación sexual infantil.
Fueron 33 los operativos realizados en Argentina, impulsados por la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en 13 provincias: Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Fe y Salta.
Simultáneamente, los operativos se replicaban en países como Alemania, Hungría, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Filipinas, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y Perú.
El operativo Aliados por la Infancia III dejó como saldo unos 15 detenidos, nueve de ellos en Argentina (cuatro en la ciudad de Buenos Aires, tres en Santa Fe, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Salta).
Mientras que en la provincia de Buenos Aires los operativos se enfocaron en siete objetivos ubicados en Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón y Quilmes, donde el sospechoso era el propio productor del material de abuso sexual de menores.
Además, fueron asistidos dos niños en uno de los domicilios allanados y se incautaron notebooks, PCs, tablets, celulares, discos rígidos, tarjetas de memoria. También se encontraron juegos de niños.
En uno de los allanamientos, cuando los uniformados ingresaron un sospechoso arrojó un disco para intentar evitar su requisa, pero afortunadamente el dispositivo fue recuperado. En otro operativo se encontró una gran cantidad de estupefacientes.