Allanaron la oficina del intendente de Pinedo por una causa que lo investiga por «malversación de fondos»
Franco Ciucci afronta una causa por «incumplimiento de deberes de funcionario público». Durante el 2023 concejales lo denunciaron por la compra de rodados.
En la jornada de este jueves, agentes policiales de la División Investigaciones Complejas de Charata llevaron adelante un allanamiento en las oficinas del intendente de General Pinedo, Franco Ciucci.
El procedimiento, que también involucró la requisa de otras oficinas municipales como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Economía, Contaduría, Tesorería y Oficina del Concejo Deliberante. A raíz de esto, se secuestraron resoluciones de pago, órdenes de servicio y cheques.
La investigación, a cargo de la fiscal María Gabriela Rafart Antón, se enmarca en una causa caratulada como «Abuso Autoridad e Incumplimiento de los Deberes Funcionario Público Malversación de Caudales Públicos y Administración Fraudulenta».
Cabe resaltar que el pasado 9 de septiembre del 2023, el Concejo Municipal de General Pinedo suspendió de sus funciones al intendente Franco Ciucci por un período de 30 días, luego de que éste no compareciera ante los concejales para brindar su defensa frente a las denuncias relacionadas con cheques de pagos diferidos, así como por la falta de acceso a informes del Ejecutivo. Finalmente, un fallo del Juzgado Civil y Comercial N°6 de Resistencia, ordenó dar marcha atrás con la suspensión.
En su momento, Daniel Alejandro Rodríguez, Rosa Carina Cubei, Patricia Marcela Moreno y Marcelo Javier Agustinelli fueron los concejales que impulsaron la denuncia contra el mandatario municipal.
En ese entonces, tomó papel la Comisión Investigadora, la cual presentó los resultados de su labor en relación con las denuncias dirigidas contra el intendente. Se destacó que Ciucci había sido notificado mediante cédula para que ejerciera su derecho a defensa y realizara su descargo, sin embargo, nunca compareció ante el Concejo.
Daniel Rodríguez, uno de los denunciantes, habló en ese momento para Diario Chaco sobre la comisión conformada para la investigación, y comentó que se ha citado en más de una oportunidad al intendente a declarar, «nunca pudo venir», afirmó y continuó: «Siempre tiene un problema. Primero porque no estaba su abogado, después porque su mujer estaba recién operada, después porque él atravesaba un cuadro que estaba mal de salud, pero el certificado era de la mujer, no de él».