El Banco de la Nación Argentina aumentó en abril un 373% los créditos otorgados
El Banco de la Nación Argentina (BNA) destinó un 373% más en abril de este año respecto al mismo período de 2023 en asistencia financiera a MiPyMEs, grandes empresas y a miles de clientes del segmento individuos de todo el país. En cifras puntuales, se pasó de unos $ 170 mil millones a más de $ 807 mil millones, lo que permitió generar condiciones operativas para ampliar la actividad económica en la Argentina.
También se destacan las operaciones en comercio exterior, por cuanto en los primeros 4 meses de 2024 ya se otorgó el 66% de asistencia financiera en relación con todo el período 2023. En este rubro, entre enero y abril, se dieron créditos por más de US$ 207 millones frente a los casi US$ 313 millones de todo 2023.
En ese marco, el presidente de la entidad, Daniel Tillard, insistió en que “nuestra vocación es volver a prestarle a las familias y a las PyMEs, mejorar la oferta, adaptarla a sus demandas y necesidades. Este es el comienzo de la transformación del banco en una entidad más competitiva”. “Llegar con financiamiento a empresas de todo el país empieza a trazar un sendero de mejoras en los indicadores de actividad económica, lo cual como dice el presidente Javier Milei redundará en la generación de puestos de trabajo, mayor producción industrial y el acceso a nuevos mercados de todo el mundo”, añadió.
Al desagregar las cifras, se puede observar que, en el primer cuatrimestre del año, el BNA asistió financieramente a 87.481 empresas y destinó fondos por casi $ 2 billones. Asimismo, otros datos muestran que, entre enero y abril de 2024, el BNA otorgó créditos por más de $ 2,3 billones, cifra que casi iguala a los $ 2,4 billones que el banco destinó a empresas e individuos durante todo el año pasado.
En este marco, es interesante remarcar que la mayor parte de los fondos se destinó a 28.623 MiPyMEs y grandes empresas de la Argentina, que pudieron acceder a capital de trabajo e inversiones, en tanto el resto de los recursos contribuyó a mejorar la demanda de bienes y servicios finales de casi 600 mil familias, que conforman el denominado ´segmento individuos´.