Se profundiza la recesión: las ventas en supermercados cayeron 11,4% en febrero
Así, acumulan cuatro meses consecutivos en baja. En tanto, en autoservicios mayoristas, la caída fue deñ 6,2%
Las ventas en supermercados -a precios constantes- registraron en febrero una caída del 11,4% con respecto a igual mes del año pasado, en tanto que en los autoservicios mayoristas, la baja fue del 6,2%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En supermercados, el índice de ventas acumuló en el primer bimestre del 2024 (enero-febrero) una caída del 12,7% en comparación con el mismo período del 2023.
De esta manera, suma cuatro meses consecutivos en baja, según el informe oficial.
En tanto, en comparación con el mes anterior (enero), la baja fue del 0,5%.
Por otra parte, en las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: «Panadería», con 341,5%; «Artículos de limpieza y perfumería», con 337,1%; «Almacén», con 309,3%; y «Lácteos», con 276,4%.
A su vez, las ventas realizadas en efectivo representaron el 20,3% del total, mientras que las efectuadas mediante tarjeta de débito representaron el 31,5% del total. Asimismo, las ventas abonadas con tarjeta de crédito representaron el 40,5% del total. Por último, las realizadas mediante otros medios de pago representaron el 7,7% del total.
LAS VENTAS EN MAYORISTAS BAJARON UN 6,2%
En febrero de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes en autoservicios mayoristas reflejaron una caída del 6,2% respecto a igual mes de 2023, informó el Indec.
Así, el acumulado enero-febrero de 2024 presenta una caída de 7,2% respecto a igual período de 2023.
En tanto, en comparación con el mes anterior, las ventas en mayoristas cayeron en febrero un 1,7%.