Titularización docente: avanza el trabajo de las Juntas de Clasificación
Las autoridades educativas buscan «unificar criterios» para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales.
Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas.
Desde la cartera educativa indicaron que «el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E».
En esa línea, señalaron que «desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias; en estos encuentros, sus miembros presentaron ante las autoridades educativas informes preliminares que dan cuenta del avance de este trabajo».
A partir de estos informes, la cartera educativa convocará a mesas técnicas donde se tratarán aquellas situaciones que presenten controversias, y poder debatir posibles soluciones para cada una de ellas.
Sanchuk afirmó que «las Juntas de Clasificación vienen realizando un gran trabajo», y agregó: «Confiamos en los criterios de sus miembros y vamos a acompañar en acciones, pero también escuchando a todos los sectores y siempre en el marco del consenso, de la correcta aplicación de la norma y, fundamentalmente, buscando lo mejor para el docente».
Una vez concluidas estas instancias, el Ministerio de Educación procederá a convocar a los sindicatos docentes de la provincia a una mesa de trabajo para dar continuidad y cierre a este proceso.