Tras días de cruces con autoridades brasileras, Elon Musk propone wifi gratis en las escuelas
El presidente de Brasil cuestionó al dueño de X en medio de la disputa de Musk contra las autoridades judiciales de Brasil.
Este martes el presidente Lula da Silva se unió a la confrontación. El presidente brasilero cuestionó a Elon Musk, aunque sin mencionarlo. De esta manera, da Silva expresó en medio de una conferencia que «va a tener que aprender a vivir en el país».
Asimismo, explicó que hay «hasta un multimillonario intentando fabricar cohetes para ver si encuentra algo ahí fuera» y que «va a tener que gastar mucho del dinero que tiene para ayudar a preservar eso aquí, para mejorar la vida de las personas».
Por su parte, Musk arremetió con distintas publicaciones en su plataforma en la que apuntó incluso contra un juez del Tribunal Supremo, al referirse como un «dictador«. «¿Cómo llegó Alexandre a ser dictador de Brasil? Tiene a Lula atado», publicó Musk en X.
En la misma línea, el millonario también publicó que «Starlink proporcionará internet gratis a las escuelas de Brasil si el gobierno no cumple con su trato».
Todo comenzó días atrás cuando Elon Musk apuntó contra Alexandre de Moraes, quien es uno de los diez jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.
«¿Por qué pide tanta censura en Brasil?», preguntó Musk al juez en un post en X publicado el pasado fin de semana.
Posteriormente, el magnate acusó a Moraes en otro post de violar la Constitución brasileña y traicionar a la población. «Moraes debería dimitir o ser destituido. Qué vergüenza, Alexandre», publicó.
De esta manera, la disputa entre Musk y el STF se genera luego de que Moraes incluyera al billonario en la investigación sobre la existencia de redes dedicadas a difundir noticias falsas y «ataques» a la democracia y la supuesta «manipulación dolosa» de la plataforma X.
Esto se originó el pasado 6 de abril, cuando la red social X informó que había sido forzada a «bloquear determinadas cuentas populares en Brasil» por decisión judicial. Luego, Musk aseguró que levantaría todas las restricciones impuestas por la Justicia, ateniéndose a las posibles consecuencias, a modo de lucha contra la censura.