Javier Milei sobre las Islas Malvinas: «Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso largo»
El mandatario nacional habló en la noche de este lunes al aire del programa del periodista Alejandro Fantino y brindó contundentes declaraciones respecto a la soberanía de las islas.
Durante una entrevista en el canal Neura con Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei sorprendió al expresar su intención de recuperar las Islas Malvinas, cuya soberanía se disputa con Gran Bretaña desde hace décadas.
Milei destacó que su enfoque sería «por la vía diplomática» y mencionó que el primer paso de su estrategia fue el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.
«Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida«, expresó contundente el Presidente.
«Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo», siguió el mandatario.
«SI CREEN QUE SOY UN ERROR, MEJOR PARA MI»
En una serie de declaraciones contundentes, Javier Milei arremetió contra el Estado, al que describió como una «organización criminal violenta que se financia como una coacción llamada impuestos». Reiteró su postura «antipolítica», afirmando que considera al Estado «como su enemigo y criticando la constante interferencia que percibe en su labor».
Milei defendió su ascenso a la presidencia, argumentando que fue subestimado por aquellos que lo consideraban un error. «Si creen que soy un error, mejor para mí, porque no me van a ver venir», afirmó, señalando la resistencia al cambio en el ámbito político tradicional.
Respecto a su gestión, destacó «su compromiso con sus electores y su enfoque en combatir la inflación y la inseguridad». Defendió las medidas económicas implementadas, incluyendo lo que describió como «el ajuste fiscal más grande de la historia de la Argentina y de la humanidad», realizado en un mes. Justificó estas acciones como necesarias para evitar una hiperinflación y afirmó que cumplió con el contrato que estableció con sus votantes.
En esta línea, y tras la polémica vivida unas semanas atrás, el líder de LLA, confirmó que ni diputados ni senadores recibirán un aumento. «Estuvo buenísimo porque vi el quilombo y enseguida lo corregí. Los que estábamos en el Gabinete no nos enteramos del aumento porque no miramos el recibo de sueldo. Todos vienen por el bronce, ¿o te crees que podemos vivir con lo que estamos ganando?», cuestionó.