Detuvieron a un influencer chaqueño de 25 años por realizar sorteos clandestinos
Esta tarde, a partir de una denuncia, se procedió al secuestro de dispositivos vinculados a la causa y también a la aprehensión del joven relacionado al juego ilegal online.
Este lunes por la tarde, a las 17.10 horas aproximadamente, se realizó un allanamiento en el barrio 152 Viviendas en Barranqueras, en base a una denuncia vinculada al juego de azar ilegal online, recepcionada a Lotería Chaqueña.
En consecuencia, se secuestró una motocicleta, dos celulares Iphone, una notebook y la aprehensión del influencer chaqueño Ian Hugo Marastoni de 25 años. Ian se presenta en Instagram como «creador de contenido» y en su perfil, que cuenta con poco más de 22.900 seguidores, se puede ver como ofrece el sorteo de una moto de gran cilindrada.
Para que uno pueda participar, Marastoni brinda la posibilidad de «comprar chanches» van desde los $ 1500 a los $ 5000.
El domingo por la noche, una vez realizado el sorteo mediante un vivo en Instagram, Marastoni expresó: «La verdad que por esta cuenta el internet de nuevo falló, anda muy muy mal con mi teléfono. Usé mi cuenta principal y usé mis datos y no el wifi y funcionó perfecto».
Y agregó: «Lo que voy a hacer es descargar ese vivo, y lo voy a subir acá. De todas formas, si ustedes quieren escríbanme».
Posteriormente, mostró y grabó en sus historias a los supuestos ganadores del sorteo y manifestó: «Acá les muestro el numerito, el nombre. Todavía no se presentó ninguno así que por favor si ven la historia o el vivo, preséntense o en tres días voy a tener que volver a rifar su premio».
Finalmente, el influencer de 25 años fue notificado en la causa por «Supuesta infracción al Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino» y quedó detenido.
Asimismo, un caso similar ocurrió en febrero cuando se realizó un operativo a cargo de la División Delitos Económicos, donde detuvieron a otro influencer chaqueño junto a su madre, identificados como F.G. y C.Z.
En este sentido, ambos acusados fueron acusados y detenidos por realizar sorteos clandestinos.