Detuvieron a presunto abusador, tras rastrillajes por el monte
Los efectivos diagramaron un operativo en conjunto para detener a un presunto abusador sexual, que se escondía en el Paraje «El 50».
Tras varias horas de recorrer las zonas ribereñas, lograron la detención del buscado. El joven de 20 años tenía una escopeta en su poder. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en turno.
El operativo diagramado por la Comisaría de El Sauzalito se llevó a cabo en colaboración con la Comisarías de Comandancia Frías, Wichi el Pintado, Fuerte Esperanza, Seguridad Rural de Castelli y Departamento Canes.
Los efectivos tenían pistas fuertes que un joven involucrado en un abuso sexual a una adolescente de 16 años, estaba escondido en el Paraje «El 50», en casa de familiares.
Con esa información, los efectivos se dirigieron al lugar recorriendo las regiones boscosas y las zona ribereñas. Luego de varias horas de caminar, hallaron una vivienda precaria en la cual estaría el joven buscado. Rodearon el lugar, pero al ver que los agentes estaban fuera de la casa, el sujeto huyó por la parte trasera con una escopeta en sus manos. Sin embargo, no logró llegar tan lejos, ya que lo tenían acorralado.
Los efectivos lo rodearon y no le quedó más remedio que arrojar el arma al suelo y entregarse. Lo condujeron a la dependencia policial. Se secuestró un rifle calibre 22 con dos cartuchos. El arma estaba en condiciones óptimas para tiro inmediato en el momento de la detención.
Se informó a la Fiscalía en turno las actuaciones realizadas y se dispuso la aprehensión del joven de 20 años, en la causa «supuesto abuso sexual».