Aumentos de Secheep: cómo pedir subsidio en las boletas de luz
Desde la empresa de energía provincial aclararon los porcentajes de incrementos que fueron dispuestos por el Gobierno Nacional. Los detalles en la nota.
Secheep detalló los aumentos de la energía eléctrica que se aplican desde febrero y explicó como mitigar el impacto en las boletas de luz. El incremento se debe a el decreto nacional que afecta principalmente a residentes de altos ingresos.
Cabe recordar que, por decreto nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional. Este ajuste tarifario infiere principalmente a los clientes residenciales de altos ingresos, clasificados como N1, con un incremento promedio del 104%, mientras que los usuarios de ingresos medios, N3, verán un aumento del 44% a partir de marzo. Por otro lado, los usuarios de bajos ingresos, N2, no experimentarán cambios en sus tarifas.
En cuanto al sector comercial, el incremento es aproximadamente del 178% en comparación con las tarifas de enero, y los industriales pequeños enfrentan un aumento similar. Por último, los grandes clientes industriales tienen un incremento promedio del 156%.
Según aclaró Secheep, estos aumentos son determinados a nivel nacional y ya están en vigencia desde la fecha indicada.
Para los usuarios afectados por estos aumentos, es importante que puedan inscribirse en el subsidio nacional para mitigar el impacto en sus facturas. Para hacerlo debes ingresar al sitio argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina. Allí se completa el formulario de inscripción.
Si por algún motivo no podes completar la solicitud digital, es posible acercarse a la oficina de Anses más cercana (solicitando un turno previo en servicioswww.anses.gob.ar) o a las oficinas de Secheep.