Prohibición o restricción de celulares en Centros de Detención: Romero expectante con la sanción de la ley
El jefe de la Policía del Chaco, comisario general ® Fernando Romero visitó anoche el estudio de Somos Uno para referirse al proyecto de ley referente a la prohibición o restricción de celulares e inhibidores en centros de detención de la provincia del Chaco. El funcionario policial se mostró confiado en que la Cámara de Diputados del Chaco de curso favorable al nuevo proyecto enviado por el gobernador Leandro Zdero y recordó que la ley sancionada anteriormente fue vetada el año pasado por el exgobernador Jorge Capitanich.
“Seguramente en una de estas sesiones próximas se va a debatir el proyecto y se va a aprobar la ley. A partir de ese momento quedará la implementación a cargo del Servicio Penitenciario Provincial en las Alcaidías y de la Policía del Chaco en las comisarías de restringir o quitar los celulares, o la articulación de algún dispositivo inhibidor que no permita el egreso de llamadas desde los centros de detención hacia el exterior para prevenir todo tipo de delitos”, destacó Romero.
El jefe de la Policía del Chaco reconoció que dentro de los penales “se gestan el narcotráfico, la trata de personas, las estafas y diversas cuestiones”. “Esta ley nos va a venir muy bien a los que estamos en temas de seguridad y principalmente a la ciudadanía porque vamos a prevenir muchos ilícitos”, analizó.
«No tenemos que ser Rosario»
Como ejemplo, citó a la ciudad de Rosario, donde “los clanes narcos siguen manejando el narcotráfico dentro de las cárceles, precisamente por el uso de la telefonía celular”. “Nosotros no tenemos que ser Rosario y este es un paso muy importante para quitar la telefonía celular; y a partir de allí vamos a empezar a prevenir muchas estafas especialmente a los abuelos. Todo se gesta allí (en los centros de detención), por lo que es muy importante quitar los celulares”, detalló.
“Por esta cuestión de Rosario, estamos en alerta permanente”, amplió Romero sobre el narco terrorismo. Y agregó al respecto: “Una vez que avancen las fuerzas federales y provinciales sobre Rosario, sin dudas que van a buscar otras ciudades u otras provincias para hacer base. Estamos muy atentos a eso”