El gobierno fortalece trabajos con propietarios de áreas protegidas privadas
Edgardo Wiltchiensky, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad y Noelia Got, departamento de Planificación, se reunieron con propietarios de áreas protegidas privadas en el contexto que la provincia del Chaco tiene a su cargo la jurisdicción tanto de las áreas públicas como privadas. “Fue una reunión informativa sobre las acciones que el Estado pretende realizar en los próximos años en las áreas protegidas y el fortalecimiento del trabajo conjunto”, destacó Wiltchiensky.
Las áreas protegidas privadas “son muy importantes” para la provincia, porque son las que “nos pueden dar un salto distintivo en cuanto a atracción turística, teniendo en cuenta que Chaco es una provincia que tiene una amplia diversidad”.
Diez reservas
Por su parte, Got comentó a Somos Uno que actualmente existen unas 10 reservas “con todos los papeles actualizados”. El resto está en proceso de presentación de la documentación correspondiente: “Algunos quieren hacer turismo, otros sólo conservación e investigación y otros quieren hacer producción sostenible”, detalló la funcionaria provincial.
De acuerdo a la Ley 896R, “algunos sí están en condiciones de ser reservas finalmente o formar parte del sistema provincial de áreas protegidas”; y otras no “porque no tienen ambientes naturales”, concluyó.