Lo golpearon brutalmente para robarle la bicicleta, persiguió a los ladrones y se salvó de recibir un disparo
Un vecino de Sáenz Peña, habitualmente visto saliendo en bicicleta, fue sorprendido por delincuentes en su camino al aeropuerto, quienes, sin mediar palabra, lo golpearon en la cabeza con un hierro para robarle su bicicleta.
Dos individuos armados lo empujaron, haciéndolo caer de la bicicleta, y una vez en el suelo, le propinaron un golpe en la cabeza con un hierro. Afortunadamente, un motociclista que pasaba por el lugar vio al hombre ensangrentado y lo auxilió.
Sin embargo, el propietario de la bicicleta optó por perseguir a los delincuentes, quienes, al sentirse acorralados, utilizaron el mismo hierro galvanizado con el que habían agredido al hombre para armar una «tumbera» y apuntar al motociclista. Lograron alcanzarlos en un puente antes de llegar al complejo La Pacú. Intentaron cerrarle el paso al que iba en la bicicleta, pero el que portaba la tumbera era el que venía corriendo y trató de disparar.
El incidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando Daniel «Tuty» Díaz salió a andar en bicicleta camino al aeropuerto. En la esquina del Complejo Punta Norte, vio a dos personas que se acercaban. Uno de ellos se cruzó en su camino, mientras que el otro se quedó en medio de la calle mirando hacia otro lado. Al frenar un poco, los delincuentes se abalanzaron sobre él, apoderándose de la bicicleta. A pesar de estar en el suelo, intentó defenderse, pero uno de los agresores le golpeó en la cabeza con un fierro.
Posteriormente, una camioneta pasó por el lugar y llevó al herido a la Comisaría 4º, donde fue asistido por los efectivos policiales y realizó la denuncia correspondiente. A pesar de recorrer la zona y varios barrios, no se logró dar con los delincuentes.
Daniel «TuTy» Díaz fue trasladado a la División Medicina Legal, donde le suturaron dos puntos en la cabeza, pero su estado es bueno.