Continúa el paro de colectivos en Sáenz Peña: Cipolini espera que se resuelva la semana que viene
Tras el recorte de subsidios al transporte, la única línea de transporte urbano en Sáenz Peña se vio afectada y los choferes iniciaron un paro que lleva 10 días.
Al referirse al conflicto en sí, dijo que » tiene que ver con que el sistema, como está configurado, fue al fuego del calor de los subsidios durante mucho tiempo, sobre todo con una política de mucho descontrol durante muchos años por parte del gobierno nacional, pero ahora hay una tendencia al cambio en ese sentido».
Con respecto a los subsidios dijo que «la mayoría hoy tienen que ver con el uso, es decir, con la cantidad de tarjetas SUBE que pasan por las máquinas, lo cual ahí hay una especie de situación sin inicio».
Al referirse a la medida de fuerza, dijo que «podemos decirle al vecino que en esta ciudad va a seguir habiendo transporte público, no podemos decir la fecha del levantamiento del paro e insisto, ante un cambio de reglas, en mi opinión al menos, y quizás un poco prematuro, pero para seguir estudiando, es la configuración de un nuevo funcionamiento del sistema».
NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIO
«Tenemos un nuevo esquema de subsidios, un esquema tarifario todavía incierto, ante una situación económica que sigue variando y donde tenemos que tomar las decisiones que, por supuesto, tengan en cuenta los derechos y las fuentes de trabajo de cada uno de los choferes, pero también una realidad que pueda sostenerse en el tiempo», sostuvo Cipolini.
El intendente de Sáenz Peña mantiene que «ante una nueva configuración de funcionamiento del subsidio hay que ir en busca de algunas novedades en el sistema».
En relación a este conflicto y para buscar algún tipo de solución para que el servicio se retome nuevamente la semana que viene a ser recibido por el ministro de Infraestructura y Transporte, el señor Hugo Domínguez, el día miércoles próximo.
Finalmente, Cipolini subrayó que están trabajando al respecto y en que los derechos de los trabajadores sean resguardados, que el consumidor o el usuario pueda obtener el servicio lo antes posible y que el servicio se preste conforme las reglas establecidas de frecuencia, de tiempo, y en ese marco, buscar una tarifa que sea de equilibrio, que pueda ser usada por el ciudadano, pero que también tenga en cuenta la situación económica