Aumenta a $ 70.000 el beneficio que cobran los padres con hijos que asisten a la escuela
La ayuda escolar anual, una asignación de ANSES que cobran los padres con hijos que concurren al jardín, primaria o secundaria, subirá a $70.000. El último aumento fue en noviembre y su monto había sido actualizado a $ 17.906
Según informes de medios nacionales, hoy se confirmará que la ayuda escolar anual, un subsidio de la ANSES destinado a padres con hijos en edad escolar, aumentará a $70.000.
Este subsidio, que se paga a trabajadores en relación de dependencia con hijos en jardín, primaria o secundaria, se abona generalmente en marzo y está diseñado para ayudar con los gastos relacionados con el inicio del año escolar. El monto actual es de $17.318 Y es insuficiente para cubrir incluso necesidades básicas como una resma de papel.
Para recibir esta ayuda el niño debe tener entre 45 días y 17 años o una discapacidad, que excluye la restricción etaria; Además, el menor tiene que ser alumno regular de una institución inscripta en el Ministerio de Educación.
El aumento de esta asignación, que también alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se considera una medida destinada a mitigar el impacto de la alta inflación y las medidas de ajuste en este segmento de la población.
El presidente Javier Milei anticipó recientemente que estaba trabajando en medidas para ayudar a los padres a enfrentar los costos educativos, incluidos los materiales escolares y las cuotas de los colegios privados, en medio del aumento de la inflación. Se espera que el anuncio oficial de este aumento se realice hoy mismo.