Milei presentó un plan de ayuda para evitar que los padres cambien a sus hijos de colegio
Javier Milei anunció un plan de ayuda destinado a evitar que los padres se vean obligados a cambiar a sus hijos de colegio. Además, reveló que en los próximos días se implementarán «vouchers» para la adquisición de materiales escolares.
En medio de la creciente crisis económica exacerbada por la descontrolada inflación, el presidente Javier Milei anunció un plan de ayuda destinado a evitar que los padres se vean obligados a cambiar a sus hijos de colegio, en lo que representa la primera medida de alivio del Gobierno frente al notable aumento de los precios.
Milei reveló que en los próximos días se implementarán «vouchers» para la adquisición de materiales escolares, como una forma de respaldo para la clase media, junto con una asistencia para afrontar los gastos de los colegios privados. «Habrá vales y opciones de financiamiento para los estudiantes. Los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía) están trabajando en ello, y estamos a punto de anunciarlo», afirmó.
El Presidente adelantó: «Estamos planeando implementar un mecanismo de apoyo dirigido a la clase media para evitar que los niños abandonen la escuela debido a la pérdida de ingresos. Sabemos que tener que cambiar a un niño de colegio no solo resulta traumático para los padres, sino también para los propios niños. Este financiamiento tiene como objetivo permitir que los padres continúen enviando a sus hijos a la escuela», expresó en declaraciones a radio La Red.