Frustran contrabando de dos toneladas de pescado
Se trata de mercadería de distintas especies, que era trasladada entre Santa Fe y Formosa, sin la documentación correspondiente.
Gendarmería Nacional incautó en las últimas horas, sobre la Ruta 11, en el Chaco, una carga de dos mil kilos de pescado ilegal.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Seguridad Vial «Lapachito», dependientes del Escuadrón 14 «Las Palmas», que realizaban un operativo de prevención vehicular sobre el kilómetro 1.060 la Ruta Nacional N° 11.
En ese marco, detuvieron la marcha de un vehículo furgón marca Mercedes Benz, modelo Vito, que circulaba desde la ciudad de Zapallos (Santa Fe) con destino final la ciudad de Clorinda (Formosa).
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron una gran cantidad de pescados de distintas especies, por lo que procedieron a consultarle al conductor sobre la documentación que acredite la legal tenencia y traslado, pero el mismo manifestó no poseerla.
Ante la detección de la carga en infracción a la Ley N°1428-R de Pesca, el personal de Gendarmería decomisó la mercadería ilícita y el rodado, los cuales quedaron a disposición del personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sustentable de la Provincia de Chaco.