El Papa y Milei se reunieron durante más de una hora en el Vaticano
Tras hablar a solas durante 70 minutos, luego ingresaron a la audiencia Karina Milei y el resto de los ministros que formaron parte de la comitiva oficial.
El presidente Javier Milei se reunió durante 70 minutos a solas con el Papa Francisco en el Vaticano tras el encuentro que ambos protagonizaron ayer en público durante la canonización de Mama Antula.
Tras los 70 minutos, a la audiencia privada ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y luego se sumaron los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Milei fue el Jefe de Estado que más tiempo estuvo en una reunión con el Sumo Pontífice. Al menos en la primera. Con Mauricio Macri, Francisco estuvo reunido en 2016 apenas 22 minutos. Con Alberto Fernández, 44 minutos y con CFK, en 2013, menos de una hora. Con esta última, sin embargo, Francisco se reunió seis veces más e incluso protagonizó almuerzos de casi dos horas.
En el encuentro de Milei y el Papa es tradición, como parte de una reunión de ambos mandatarios, el intercambio de regalos. Milei le entregó una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa; un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón. El Papa, en tanto, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.
Una vez finalizada la reunión, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, aseguró: «Tuvimos una audiencia papal llevada delante de una manera muy cordial, con mucha simpatía entre los dos. El Papa le dedicó más de una hora a una audiencia a la que no se le suele dedicar tanto tiempo».
Cercanos de Milei y del Vaticano se mostraron sorprendidos por la buena sintonía entre el líder de la iglesia y el representante argentino. «Ellos recordaban antecedentes que no habían sido así, por eso llamó la atención de todo el mundo. Todo se desarrolló muy por encima de los estándares y estamos muy satisfechos», dijo Sánchez.