Descenso en infracciones por alcoholemia pero preocupación persistente por falta de elementos de seguridad en motos
Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte informaron que durante este fin de semana en Resistencia fueron removidos 35 vehículos, 18 de ellos por casos de alcoholemia positiva.
Como es habitual, este fin de semana se realizaron diversos operativos de tránsito en la ciudad de Resistencia con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar a la ciudadanía. Fueron removidos 35 vehículos, 18 de ellos por casos de alcoholemia positiva.
El subsecretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi informó: «Los resultados mostraron una baja paulatina de conductores con alcoholemia positiva. Sin embargo, preocupa las infracciones cometidas por motociclistas, sobre el uso de elementos de seguridad y la falta de documentación».
«Un total de 35 vehículos fueron removidos durante los controles del fin de semana, de los cuales 18 fueron por alcoholemia positiva, 11 autos y 7 motocicletas«, remarcó el funcionario y añadió: «El resto de las infracciones fueron por falta de documentación, y mayoritariamente por falta de casco, no tener seguro y cédula, circular sin luces, o chapa patente colocadas«.
Sardi recordó a los conductores que los valores por las infracciones cometidas están reguladas por el precio de la nafta super que fija el Automóvil Club Argentino. «Por lo tanto, deviene un alto costo para el retiro de los vehículos, que además del pago de las infracciones, deben sumarse a los costos de acarreo y estadía», mencionó.
«Tenemos la intención de implementar otras medidas complementarias que permitan disuadir estas faltas para evitar llegar a la retención de los vehículos, ya que supone un costo de responsabilidad significativo para la Municipalidad, tanto en la custodia de los mismos como en el trabajo necesario para llevar a cabo dicha retención», aseguró el subsecretario de Tránsito y Transporte.
Para finalizar, indicó: «Estamos trabajando en la implementación de operativos cerrojos, penas sustitutivas en cursos de capacitación y concientización sobre las normativas vigentes, así como tareas comunitarias, entre otras acciones. Es importante destacar que estas medidas no conllevarán costos económicos, sino más bien la disposición de tiempo necesario para garantizar su cumplimiento efectivo».