Jueza fue brutalmente atacada por un preso al que le negó la libertad
Un delincuente atacó violentamente a una jueza de Las Vegas en su sala del tribunal el pasado miércoles.
Mary Kay Holthus, se encontraba desempeñando su labor de jueza en una audiencia judicial que se desarrolló en Clark County, Nevada, Estados Unidos. Luego de no conceder la libertad al acusado, Deobra Redden, este se lanzó violentamente sobre ella.
Holthus estaba sentada detrás del banco cuando Redden corrió hacia ella, saltó sobre el banco y la atacó. Luego, varias personas intentaron detener a Redden. También sonó una alarma durante varios minutos alertando a otros sobre el incidente.
Deobra Redden, de 30 años, estaba bajo proceso por un cargo de intento de agresión con daños corporales sustanciales. Tenía antecedentes de delitos violentos y esperaba una pena de prisión.
En el video se puede ver a Redden golpeando repetidamente a Holthus, mientras los agentes de seguridad intentaban contener al criminal enloquecido.
La mujer sufrió heridas como resultado de la agresión y su estado está siendo monitoreado. El delincuente también resultó herido y fue trasladado a un hospital tras el brutal ataque.
Redden tiene antecedentes penales que involucran cargos tanto en Nevada como en Texas. Ha enfrentado cargos por agresión, robo, agresión, daños a la propiedad y coerción, según muestran los registros.
«Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos todo lo necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestros empleados», comentó el Tribunal de Distrito de Las Vegas en un comunicado oficial.