Combustibles en Chaco no aumentarían hasta febrero pero podrían sorprender ante la inflación
El representante de los expendedores de combustibles de la provincia, Oscar Gaona, indicó que hasta el momento las naftas aumentaron sólo «una parte».El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona, afirmó que no se esperan aumentos en las naftas hasta febrero pero que, sin embargo, los precios podrían incrementar ante una inflación mayor a la estimada.
La última suba en los combustibles fue el pasado 14 de diciembre de 2023. YPF y Axion se sumaron a los aumentos marcados por Shell el día anterior, impulsados por las medidas económicas de Javier Milei y Luis Caputo.
«Con una devaluación del 114%, las petroleras sólo presentaron un aumento del 37%, y esa es solo una parte, falta aumentar más», dijo Gaona, sumándose así a lo anunciado por las comercializadoras en diciembre y advirtiendo que los incrementos podrían llegar en la primera quincena de enero.
ELIMINACIÓN DE CÉNTIMOS EN LOS DISPLAYS
La inflación y el aumento constante de precios impactaron en las estaciones de servicio y generó la necesidad de eliminar los centavos de los displays.
Pero esto no es nuevo, debido a la enorme inflación, hace aproximadamente un año las petroleras ya establecían precios sin coma. «La eliminación de los céntimos de los surtidores viene ocurriendo hace un año, lo que sucedió es que antes las petroleras pasaban los precios con centavos, hoy ya no lo hacen así debido a la inflación», informó Gaona.
Además, «como ya no existe un sistema de precios coordinado con el gobierno, el precio sube de acuerdo a la inflación, y la eliminación de los centavos es por lo que se especula para la inflación anual», añadió.
La eliminación de los céntimos en Chaco ocurriría una vez que los precios de los combustibles superen la barrera de los $ 1.000. En Shell, por ejemplo, el valor del V-Power Diesel roza los $ 850.