Operativo «Fiestas y Rutas Seguras»: «La siniestralidad registrada fue con resultados positivos, con bajo porcentaje»
El subsecretario de seguridad provincial en diálogo habló al respecto del operativo policial que se desplegó en la provincia. «En esta primera etapa podemos calificar de exitoso», expresó. Manifestó también que en la provincia se espera que los máximos controles sean algo cotidiano y no sólo en fechas festivas.
Durante el primer operativo “Felices Fiestas” correspondiente a la primera noche de fin de año, en este caso la navidad, se realizó una importante labor entre las distintas divisiones de la Policía del Chaco, y «es un operativo que se replica en toda la provincia, con el claro objetivo de obtener una situación ordenada, de paz social, de tranquilidad«.
El resultado de la siniestralidad tanto en rutas nacionales, provinciales, como también en caminos rurales y dentro de la zona urbana, con resultados positivos, muy bajos a comparación de años anteriores, se debe a los controles urbanos de policía caminera, que no solo es el control propiamente dicho sino la toma de conciencia y prevención de distintas maniobras viales.
«Se procedió al secuestro de motovehículos que tenían justamente pedido de secuestro, como también de personas que conducían con alcohol en sangre», expresó el subsecretario de Seguridad, Rafael Acuña.
Para la fiesta de Año Nuevo, como también durante las vacaciones, se realizará un operativo especial para establecer el orden, que tiene que ver con articulación con otras fuerzas.
El trabajo articulado con los municipios es fundamental para lograr los resultados de orden.