La Cámara de Comercio, Centro de Empleados de Comercios y el Municipio acordaron la apertura de los supermercados los días 24 y 31 de diciembre
La medida es excepcional, atento a que este año las fechas festivas coinciden con el domingo,día no laborable para los empleados de comercio. En este sentido, se acordó que los supermercados abran sus puertas los días 24 y 31 de diciembre en horario corrido de 8:30 a 14 horas, por única vez.
El anuncio tuvo lugar en el Salón Benítez de la municipalidad y estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini quien estuvo acompañado de Ramiro Trabalón, presidente de la Cámara de Comercio y Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercio.
Por su parte, el intendente Bruno Cipolini, remarcó este acuerdo , considerándola como una medida excepcional, exclusiva, por tratarse de fechas festivas de gran relevancia, domingo 24 y domingo 31, en horario reducido.
Agradeció la predisposición de las partes involucradas y resaltó que será por única vez, teniendo en cuenta que los domingos son considerados como “descanso dominical”.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Ramiro Trabalón, agradeció al Intendente y al Centro de Empleados de Comercio por sumarse a la iniciativa.
«Está medida no sólo favorece al empleado, sino que también al empleador y al consumidor, trabajaremos de manera conjunta con el Centro de Empleados de Comercio estableciendo una franja horaria que será de las 8:30 a las 14:00 horas de manera excepcional» dijo.
Por último Hugo Aguado sostuvo que la medida es propicia en estas circunstancias.
«De común acuerdo hemos llegado a esta determinación. Es por ello que solicito a la comunidad que se organice los días previos y así evitar congestión en los distintos rubros los días 24 y 31 de diciembre. Al empleado queremos llevar tranquilidad de que esta medida es de carácter excepcional sólo por las fiestas», finalizó.