Murió un motociclista de 23 años en la Ruta 95 tras impactante choque con una camioneta
La víctima del incidente fue identificada como Ricardo Potinski, quien viajaba acompañado de una menor de edad que sufrió fracturas. Hasta el momento, no fue posible determinar cómo se produjo el siniestro.
Este jueves, a las 20:50 horas, se registró un siniestro vial fatal en la Ruta Nacional N°95, a tan solo 2 kilómetros de la localidad de La Tigra, que dejó como saldo la pérdida de un joven de 23 años identificado como Ricardo Potinski. El trágico incidente movilizó a diferentes unidades de emergencia y autoridades judiciales.
Los efectivos recibieron el reporte a través del 911, alertando sobre el choque entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 46 años acompañado por dos mujeres, y una motocicleta Yamaha IBR 125 cilindradas, guiada por el joven fallecido de 23 años y acompañado por una adolescente de 17 años.
Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, así como a una ambulancia, la División Caminera para la liberación del tránsito y el Gabinete Científico para la investigación correspondiente.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia examinaron a los involucrados, confirmando la trágica noticia de que Ricardo Potinski no presentaba signos vitales. La joven de 17 años fue trasladada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde le diagnosticaron una «fractura expuesta en la pierna izquierda».
El conductor de la camioneta, sometido a un test de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,00 g/l, descartando la presencia de alcohol en su organismo. La División de Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Villa Ángela normalizó el tránsito, mientras que el Gabinete Científico llevó a cabo las investigaciones correspondientes.
Siguiendo las disposiciones de la Fiscalía N°1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, el cuerpo de Potinski fue trasladado en un móvil Tanatológico de la División Bomberos Villa Ángela hacia la sala de velatorio en la localidad de La Clotilde, con la previa entrega a sus familiares para los fines póstumos.
En cuanto a las actuaciones legales, la motocicleta fue secuestrada, y la camioneta fue entregada al propietario tras las diligencias pertinentes. El conductor quedó en libertad, aunque se iniciaron actuaciones por «Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito».