Entregaron equipamiento y mobiliario para los distintos Registros
Se trata de una inversión del Ministerio de Gobierno cercana a los 50 millones de pesos. Los organismos recibieron sillas y escritorios, armarios, impresoras, CPU y escáneres.
El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, entregó este martes en Casa de Gobierno, equipamiento y mobiliario destinado al Registro Civil, al Registro de la Propiedad e Inmueble y a la Dirección Provincial de Catastro.
Se trata de una inversión total de $49.200.000, que contempló la adquisición de equipamiento tecnológico y mobiliario para esas dependencias.
«Esta nueva entrega permite equipar tecnológicamente a estos tres organismos y constituye el broche de oro de una gestión que permitió las mayores inversiones en las últimas décadas para los registros civiles y haciendo hincapié en toda la tarea de dos áreas tan importantes, como el Registro de la Propiedad y Catastro», valoró el ministro Chapo.
De esta manera, destacó la gestión del Gobierno provincial en el mejoramiento del servicio y ampliación de la accesibilidad a los Registros Civiles en la provincia; y adelantó que esta semana se inaugurará el Registro Civil de Pampa del Indio. «Es un paso más que se suma a todo lo que se ha logrado durante los últimos años en materia de infraestructura», aseguró.
Además, valoró el recurso humano que presta servicios en estas dependencias. «Tenemos personas muy calificadas y con vocación para brindar un servicio de calidad a la comunidad», resaltó.
En tanto, el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo, celebró la decisión política del Gobierno provincial para la refacción y construcción de registros civiles y su equipamiento, mejorando de esta manera no solo el lugar de trabajo, sino las herramientas para prestar un mejor servicio.
EL EQUIPAMIENTO
En esta oportunidad, se adquirieron y entregaron tres CPU Intel Core i7 10400; tres CPU Intel Core i7 12700; CPU Intel Core i5 10400; siete monitores 22″; 12 monitores 19″; seis escáneres inalámbricos; una impresora multifunción A3; 5 impresoras multifunción; 27 armarios y 37 sillas.
El Registro Civil recibió 21 equipos informáticos, 12 impresoras, 9 tadem, 27 armarios y 37 sillas; la Dirección de Catastro y Cartografía recibió 19 equipos informáticos, 3 escáneres y una impresora A3; y el Registro de Propiedad e Inmueble recibió 6 equipos informáticos, 3 escáneres y 5 impresoras.