Nueva versión de la app Mi Argentina, que suma el acceso al DNI digital
La última versión móvil permite una mejor experiencia de navegación, con más funciones y herramientas
La Secretaría de Innovación Pública de la Nación presentó una renovada versión de la aplicación Mi Argentina para dispositivos móviles, el perfil digital de la ciudadanía, la cual «mejora los servicios que brinda el Estado nacional y refuerza los estándares de seguridad de los datos», según informó.
La última versión de Mi Argentina permite que sus usuarios accedan a una mejor experiencia de navegación, al poder personalizar la app y seleccionar qué documentación visualizar.
«Otra de las principales actualizaciones es el acceso al DNI digital propio y al de las/os hijas/os asociadas/os al perfil mediante un clic, es decir, ya no es necesario solicitar el código al Registro Nacional de las Personas», agregaron oficialmente desde Innovación Pública.
Asimismo, destacaron que sólo podrán acceder a los servicios de Mi Argentina quienes cuenten con identidad validada.
La app cuenta con más de 21 millones de personas registradas, quienes pueden gestionar diversos trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.
Como producto del trabajo conjunto entre Innovación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), fue digitalizado el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso.
Además, se presentó la solicitud de la exención del pago de peajes para personas con discapacidad, que registró más de 100.000 gestiones.
Según se informó, estos trámites forman parte de una primera etapa de implementación de servicios interoperables y a un clic que posibiliten que la ciudadanía no tenga que presentar de manera presencial documentación que el Estado ya tiene.
Mediante Mi Argentina se puede acceder a la documentación vehicular (cédula verde, azul, seguro del automotor, licencia nacional de conducir), al certificado de antecedentes penales si fue emitido en el último año, información vinculada al empleo (constancia de CUIL, credencial de ART, estado de los aportes realizados por el empleador), a los certificados de vacunación digital de Covid-19, y a la credencial de expresión de voluntad de donación de órganos y tejidos, entre otra documentación disponible en formato digital.