Javier Milei se reunió con el consejero del presidente de Estados Unidos: «Estamos muy satisfechos»
El principal asesor político del líder demócrata recibió al presidente electo para escuchar su programa económico y conocer su mirada sobre el tablero internacional. Tras la reunión, regresa a Buenos Aires para continuar con la conformación de su gobierno.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, culminó su reunión con Jack Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden y se mostró «muy satisfecho» del encuentro . Milei describió su mirada sobre la agenda geopolítica y ratificó sus valores compartidos con Estados Unidos. A su vez, Sullivan reiteró la predisposición de la administración demócrata de trabajar junto al futuro gobierno de La Libertad Avanza y es probable que Milei visite a Biden en los próximos meses.
La cita entre Milei y Sullivan se desarrolló en español, con traducción sucesiva al inglés, y Sullivan exhibió su satisfacción por los conceptos del presidente electo. El consejero de Biden compartió la mirada geopolítica del presidente electo, que ya ha señalado su apoyo a los Estados Unidos e Israel y su condena a Cuba, Nicaragua, Venezuela, Rusia y China.
El cónclave duró una hora, sucedió en el Ala Oeste de la Casa Blanca, y también participaron Karina Milei, Nicolas Posse, Santiago Caputo, Luis «Toto» Caputo, Gerardo Werthein, probable embajador de Argentina en DC, Marc Stanley, representante de Estados Unidos en la Argentina, y Juan González, consejero de Seguridad Nacional para América Latina.
«La reunión fue excelente» , dijo Milei después del encuentro. Y agregó: «Estamos muy satisfechos, muy contentos con lo que ocurrió en la reunión. Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional. Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad».
Sullivan es la pieza clave de la administración demócrata y su respaldo en el Salón Oval implicaría que Milei puede contar con Biden para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).