El Gobierno debe más de $90 millones por la energía para El Impenetrable
La empresa que opera la subestación eléctrica de Nueva Pompeya le mandó una carta documento a Pérez Pons, y advierte sobre un inminente corte de servicio.
El Gobierno provincial recibió en los últimos días una carta documento por parte de la empresa que opera la subestación eléctrica CT Misión Nueva Pompeya, que le reclama el pago de más de 93 millones de pesos más intereses y demás derechos, en concepto de cinco facturas adeudadas desde junio.
Al mimso tiempo, la empresa Aggreko Argentina SRL dio un plazo de cinco días para que se concrete el pago de la deuda, y que en caso contrario, procederá a un corte de servicio a partir de las 13 del miércoles 29 de noviembre.
En la carta documento, a la que tuvo acceso DataChaco, la compañía con sede en la localidad bonaerense de Don Torcuato, se dirige al ministro Santiago Pérez Pons, a quien le reclama un total de $93.901.689,02 más intereses, por deuda de cinco facturas (cuatro por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y una más por «difrencia de cambio»).
En concreto, las facturas reclamadas son:
- Junio: $17.331.969,53
- Julio: $17.440.538,79
- Agosto: $29.344.922.91
- Septiembre: $27.711.954,51
- Diferencia de cambio: $2.072.303,98
En la carta documento, la empresa, que opera la subestación eléctica de Misión Nueva Pompeya, y que abarca también a otras localidades cercanas de El Impenetrable, como El Sauzalito, remarca que previo a esta advertencia «se han realizado varias conversaciones y misivas por mail y correo postal, generando este incumplimiento graves consecuencias (a la compañía) en las obligaciones que debía afrontar, adicionando al gran perjuicio financiero que genera a Aggreko, poniendo en jaque la prestación del servicio».
La subestación eléctrica CT Misión Nueva Pompeya consiste en unos generadores que funcionan con combustible, y abastecen de electricidad a esta localidad y El Sauzalito.
En tal sentido, la compañía emplaza al Ministerio de Planificación a que «en el término perentorio e improrrogable de 5 días hábiles proceda al íntegro pago de todas las facturas y nota de débito».
Asimismo, Aggreko informa que en caso de no cumplir con el pago de la deuda, la empresa se reserva el derecho de «ejercer la totalidad de las acciones», que inclyen «la suspensión y/o reducción del servicio, atento su falta de pago, a partir del 29 de noviembre, a las 13 horas».
Por otra parte, se reservan el derecho de «notificar a las autoridades locales de cada sitio que pudieran verse afectados por la suspensión del servicio por su persistente incumplimiento de pago».