Contundente respaldo del PJ a Massa: “Es momento de convencer a quienes no comulgan con nosotros”, instó Capitanich
El encuentro tuvo lugar en Margarita Belén, y se trató de la continuidad del congreso realizado el pasado 29 de julio en Sáenz Peña, que había pasado a un cuarto intermedio.
El Congreso del Partido Justicialista chaqueño volvió a reunirse en la noche de este miércoles, esta vez en Margarita Belén, y ratificó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria que lleva a Sergio Massa como candidato a Presidente y a Agustín Rossi como vice.
“Nuestro objetivo para el próximo domingo es que Massa sea presidente de la república», expresó el mandatario y presidente del PJ provincial, acompañado por la vicegobernadora y secretaria del Consejo partidario, Analía Rach Quiroga, y por el intendente local, Javier Martínez.
Capitanich se dirigió a la militancia y señaló: “Es momento de reflexionar, de militar, de convencer a aquellos que muchas veces no comulgan con nosotros. Hoy tenemos la posibilidad de transformar la frustración en esperanza”.
El gobernador agradeció muy especialmente “a todos y a cada uno de nuestros militantes que han trabajado abnegadamente en cada una de las elecciones. Muchas gracias compañeras y compañeros: a redoblar el esfuerzo para obtener una contundente victoria el próximo domingo 19 de noviembre”.
El encuentro tuvo lugar en Margarita Belén, y se trató de la continuidad del congreso realizado el pasado 29 de julio en la localidad de Sáenz Peña, que había pasado a un cuarto intermedio. Participaron cerca de 180 congresales quienes trabajaron en 13 comisiones.
“Argentina no necesita los factores de la destrucción o aquellos que pretenden destruir todo. Lo que la Argentina necesita es constructores de puentes, de diálogo, de unidad”, amplió Capitanich.
Algunas autoridades presentes
Diversas autoridades partidarias acompañaron al gobernador en la mesa, como el secretario general del PJ, Raúl Bittel; la presidenta de la mesa directiva del congreso provincial, Claudia Panzardi; el presidente de la junta electoral, Víctor Stambuli; los presidentes alternativos de la mesa directiva Diego Bernachea, Elda Insaurralde, Adrián Bellomi y Maximiliano Mántaras; junto a secretarios de la mesa directiva del congreso Karina acervo, Perla portal y Sergio dolce; además de intendentes, legisladoras y legisladores, referentes territoriales, y militantes.
Al tomar la palabra, Claudia Panzardi pidió “expresar nuestro más absoluto y enérgico apoyo a la candidatura del compañero Sergio Tomás Massa a presidente de la Nación y del compañero Agustín Rossi como vicepresidente”.
El documento
La mesa de conducción provincial del Frente Chaqueño se expresó luego del Congreso del PJ este miércoles y señaló la necesidad de “construir una organización eficaz y sensible con una base territorial sólida, pero al mismo tiempo protagonista activo del escenario político provincial y nacional”.
“A partir del 10 de diciembre del corriente año en la condición de opositores políticos tenemos la responsabilidad de representar genuinamente casi el 42 % del electorado provincial que nos acompañó con su voto”, señalaron desde el FCH.
En un análisis del contexto político post electoral a nivel provincial, advirtieron que “toda derrota electoral conlleva no sólo un análisis de sus respectivas causas sino también la necesidad inmediata de recomponer energías con el objeto de defender los intereses del pueblo y construir una agenda con iniciativa política”.
En ese contexto, se plantearon la concreción de tres objetivos principales: en primer lugar diseñar una organización política inclusiva de todos los actores y sectores sociales con el objeto de conformar una mesa de conducción colegiada.
En segundo lugar, promover la construcción de una agenda política permanente de interacción con los actores políticos y sociales con un sistema de vasos comunicantes de los representantes en diversas áreas genuinas de participación promoviendo iniciativas legislativas y políticas.
Y en tercer lugar, desarrollar y constituir un gabinete de oposición con el objeto de expresar genuinamente la cohesión política de las demandas sociales señalando las observaciones respecto a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, formulando iniciativas en materia legislativa y ejerciendo control genuino de las políticas públicas en el territorio.