Allanaron una cueva financiera y habrían secuestrado más de $ 1.000 millones: estaba Leonardo Fariña
El hombre, que declaró como arrepentido en la causa de la «ruta del dinero K» y apuntó contra Lázaro Báez, estaba presente en la cueva y fue detenido. Los allanamientos se produjeron en medio de una nueva suba del dólar blue.
La Aduana y la Policía Federal Argentina realizaron este miércoles por la tarde dos allanamientos en cuevas financieras de la Ciudad de Buenos Aires, para controlar la suba del dólar blue, y hallaron en uno de los lugares a Leonardo Fariña, el arrepentido que señaló a Lázaro Báez en el caso de la «ruta del dinero K».
Fariña fue detenido en el operativo, y en todo momento se habría mantenido en silencio, según afirman medios nacionales, y en el edificio de la avenida Juramento al 1.400, Belgrano, la División Antifraude de la PFA incautó una gran cantidad de dinero en efectivo, principalmente pesos.
El monto del dinero ascendería a $ 500 millones, según Infobae, y más de $ 1.000 millones según el medio Todo Noticias. El juez en lo penal económico, Pablo Yadarola, detuvo a Fariña en un expediente por los delitos de violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario.
Los investigadores creen que Fariña podría ser el dueño de la cueva. En el allanamiento y el expediente, el alias de «El Pela» o «El Pelado» apareció en reiteradas ocasiones, por lo que creen que podría tratarse del ex marido de Karina Jelinek.
Otro de los allanamientos tuvo lugar en la avenida Luis María Campos al 1.100, en una causa bajo las órdenes del Juzgado en lo Penal Económico N°9 a cargo de María Verónica Straccia. En el lugar se identificó a un hombre de 63 años y se secuestraron 22 millones de pesos, 15 mil dólares y mil euros. También habían monedas de oro, ocho máquinas contadoras de billetas, una computadora y documentación de interés para la causa.