Convocan a actividades en la UNNE y la UNCAUS en defensa de la educación pública
Serán este jueves 9 de noviembre, desde las 17, en el Campus UNNE (avenida Las Heras 727) de Resistencia. Habrá volanteadas, abrazo simbólico, clases públicas y elaboración de carteles.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) realizarán diversas actividades y acciones en el marco de la campaña federal en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.
Las mismas serán este jueves 9 de noviembre, desde las 17, en el Campus UNNE (avenida Las Heras 727) de Resistencia. Habrá volanteadas, abrazo simbólico, clases públicas y elaboración de carteles. Se prevé la participación de docentes, no docentes, estudiantes, referentes de organizaciones civiles y sindicales.
Las consignas de la actividad son “Ni vouchers ni arancel, pública y gratuita y de calidad siempre”; “La Educación, la Salud y la Ciencia no se negocian”; “Campaña Federal por la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad” seguirán siendo nuestras consignas, sumaremos “Democracia siempre” y “rompiendo todo no se arregla nada”.
Comunicado de invitación
“Este jueves 9 de noviembre sumando esta vez a referentes de la gestión, de agrupaciones estudiantiles y sindicales de la Universidad Nacional del Chaco Austral – UNCAUS-nos encontramos en el marco de la Campaña Federal por la Universidad Pública”, señalaron en el comunicado de invitación.
“Es enorme lo que -aún en este escenario crítico- debemos cuidar y defender para proyectar nuestro destino común. No vamos a dejar de reconocer una y otra vez las conquistas en relación a los derechos laborales del conjunto de las y los trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales”, insistieron y mencionaron algunos aspectos como los Convenios Colectivos de Trabajo, la existencia del cogobierno, la democracia y participación, la relación de la Universidad que brinda oportunidades a primeras generaciones de universitarios/as, la gratuidad de la Educación, y la Salud Pública y otros.
“Sabemos, y lo hemos comprobado que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. El camino es cuidarla para mejorarla, no destruirla. Porque sabemos- y también lo comprobamos que rompiendo todo no se arregla nada”, resaltaron.
Desde la invitación también llamaron a “cada integrante de la Universidad, las organizaciones sindicales, agrupaciones estudiantiles y quienes se encuentran en la gestión de la Universidad y las Facultades puedan decir y hacer ahora, demostrando vocación en defensa de la democracia, sus instituciones y la Educación Pública, rechazando cualquier forma de arancelamiento y/o privatización de nuestras universidades públicas”