La ONU advierte que Gaza «es un cementerio de niños»
Desde el organismo piden el cese del fuego y de los ataques contra esta población, ya que cada día, cientos de niños mueren o son heridos.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, volvió a advertir sobre la situación bélica en Medio Oriente y consideró que el constante bombardeo de las tropas israelíes sobre la Franja de Gaza está convirtiendo este territorio en un «cementerio de niños».
En ese sentido, insistió con un cese de los ataques: «La catástrofe que se está desarrollando hace que la necesidad de un alto el fuego humanitario sea más urgente a cada hora que pasa», dijo en diálogo con periodistas, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
«Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños. Según informes, cada día cientos de niñas y niños mueren o resultan heridos», señaló.
«Las partes en el conflicto y la comunidad internacional enfrentan una responsabilidad inmediata y fundamental: detener este sufrimiento colectivo inhumano y ampliar radicalmente la ayuda humanitaria a Gaza», dijo Guterres y enfatizó: «La pesadilla en Gaza es más que una crisis humanitaria. Es una crisis de la humanidad», destacó.