Capitanich inauguró la nueva terminal de ómnibus y la Escuela Especial 32
También habilitó el Centro de Gestión provincial, entregó viviendas y supervisó la ejecución de otras soluciones habitacionales. Ayer en el marco del 88° aniversario de Taco Pozo, el gobernador Jorge Capitanich, junto con el intendente Carlos Ibáñez, inauguró el nuevo edificio de la Terminal de Ómnibus y la Escuela de Educación Especial 32.
«Desde el gobierno se realizó el máximo esfuerzo para garantizar el desarrollo de la localidad así como derechos a sus habitantes. Taco Pozo es un ejemplo de la importancia del trabajo en conjunto para la transformación de una comunidad», aseguró Capitanich, luego de participar en la misa en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de América y de la localidad.
«Ejecutamos muchas obras de infraestructura en Taco Pozo como 50 viviendas ya entregadas a las que se le suman 90 en ejecución, cuadras de pavimento, el edificio municipal, una subestación transformadora, conexión de la Línea 33 y la interconexión con Santiago del Estero, la repavimentación del tramo Chaco-Santiago del Estero de la ruta 16, el tramo Monte Quemado- Taco Pozo, redes subterráneas de agua potable, entre otras obras que mejoraron la vida del pueblo», recordó el gobernador.
La flamante Terminal de Ómnibus demandó una inversión de $$221.726.461.
En su discurso, Capitanich celebró la habilitación de obras trascendentales para la localidad, como lo es la nueva terminal, «un espacio de encuentro, de alegrías y, también, de despedidas para las y los habitantes de la comunidad», dijo.
Comunicó que se desarrolla un programa de conectividad que comprende un total de trece terminales nuevas en la provincia, así como la pavimentación de rutas. De hecho, a lo largo de sus tres mandatos, se habrán construido 1300 kilómetros de rutas pavimentadas, «lo que es más del doble de lo realizado en la historia de la provincia», enfatizó.
«Sin Capitanich, Taco Pozo no sería lo que es hoy; estamos muy agradecidos», subrayó por su parte el jefe comunal Ibáñez. «No podemos dejar en manos del mercado y del empresariado el destino de mucha gente que requiere y demanda cuestiones básicas», sostuvo.