Cultura y su teatro adolescente estrenaron un clásico
Prohibido Suicidarse en Primavera, el clásico de Alejandro Casona fue estrando en el escenario de Casa de Cultura por el elenco de teatro adolescente que asiste regularmente a clases en la Escuela de Música Danzas y Teatro Emilio Fabre.
Una decena de jóvenes adolescentes circulan caracterizados por una clínica llamada el «Hogar del suicida» que se ocupa de personas que quieren suicidarse y que reproduce los diferentes medios para que consigan sus fines.
Un mundo de ilusión y fantasía donde se pone en juego la muerte.
La dirección y puesta en escena está a cargo de de los profesores Ricardo Corvalán y Juan Pablo Ruiz.
Los personajes están interpretados del siguiente modo: Chole es Nori Smith, La dama triste es Priscila Centurión, El padre de la otra Alicia es Martin Molina, Fernando es Sergio Centurión, Juan es Tito Gallardo, El doctor Rodas es Lion Flamini, Hans es Pablo Ortiz, Alicia es Oriana Obregón, Cora Yako es Ana Chávez, El amante imaginario es Bruno Palacios.
La puesta se convierte en un desafío escénico e interpretativo por tratarse de un clásico con una extensión temporal considerable. Consta de tres actos y a un ritmo parejo en intensidad. Equilibrado en sus actuaciones, la obra decanta casi dos horas de interpretaciones que nunca decaen y permiten un viaje al alma humana muy placentero.
«Prohibido Suicidarse en Primavera» es la obra con la que la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, proyecta una serie de presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad. Representarla para estudiantes saenzpeñenses y posteriormente iniciar una gira por localidades del interior donde ya están invitados.