Hallaron muerto al doctor «Uchi» Pérez Pons
Aproximadamente a las 19.50 de éste martes 31 de julio, personal de Comisaría Primera tomó conocimiento que se solicitaba la ambulancia en virtud de que había una persona en el pozo de un ascensor, ubicado en calle Güemes 340 (calle 8, entre 7 y 9) de la localidad de Sáenz Peña.
Cuando la policía llegó al lugar indicado, comprobó la veracidad de lo alertado, encontrando a quien en vida fuera el doctor Francisco Perez Pons, de 49 años, el cual se encontraba en el tunel del ascensor del departamento en el cual vivía.
Inmediatamente se dio aviso al fiscal de Investigación Penal en turno doctor Marcelo Fabián Soto, quien concurrió al lugar con personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y se aboco a su tarea específica acompañado con el médico policial en turno, el doctor Marcelo Osvaldo Senna, quien indico como informe preliminar presenta “fractura cervical, lesiones en cráneo, fractura expuesta de miembro inferior”.
El edificio cuenta con tres pisos y planta baja. Se constató que el ascensor se encontraba en el primer piso, con la puerta abierta; en tanto que en la planta baja también la puerta del acceso al ascensor se encontraba abierta.
Conforme a la orden del fiscal en actuación se procedió a la clausura del ascensor para pericias técnicas, el traslado del cuerpo a la morgue judicial para autopsia, y una consigna policial en el lugar; a los fines de preservar el lugar del hecho, ya que en el día de mañana se continuara las pericias técnicas de dicho ascensor. Además, la planta baja cuenta con una cámara de video vigilancia, por lo que se solicitará material de dicho elemento a fines de recaudar más información del momento del hecho.