Silvina Luna tiene una «evolución favorable y podría dejar la terapia intensiva»
La modelo continúa internada en el Hospital Italiano. Su familia adelantó que el viernes también habrá novedades.
Este miércoles se difundió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Silvina Luna, quien ingresó a la terapia intensiva del Hospital Italiano en la noche del 13 de junio.
«Se encuentra lúcida y con signos vitales estables. Actualmente, mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular», especifica el documento.
Así, según el comunicado que compartió Fernando Burlando, abogado de la modelo, «debido a que su evolución es favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días, donde se le brindarán los cuidados necesarios».
Además, el parte incluyó un mensaje de los familiares de la ex Gran Hermano. «Adelantamos que el viernes, en oportunidad de recibir el informe de epicrisis, daremos más detalles sobre su salud y proceso de evolución. De esta manera queremos responder al genuino y conmovedor interés de toda la gente que desde el inicio de este proceso ha estado pendiente», expresaron.
PIDEN INHABILITAR A ANÍBAL LOTOCKI
Por otra parte, el fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29, presentó un pedido de inhabilitación provisoria para Aníbal Lotocki con el fin de que no pueda ejercer la medicina y el comercio «en el ámbito de la estética y la cosmética», hasta que su condena quede firme.
El fiscal presentó el dictamen ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. La semana pasada se había solicitado la opinión de las partes al respecto de la inhabilitación de Lotocki, mientras se revisa su condena a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación, por las lesiones graves que sufrieron cuatro pacientes.
Aníbal Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, tras ser encontrado penalmente responsable por las lesiones que les provocó a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
En ese entonces, la fiscalía había pedido 7 años y 9 meses de prisión y las querellas de las víctimas 9 años, pero el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 entendió que cuatro años era la pena ajustada.
Además de la condena a prisión, a Lotocki se le había fijado fijó una inhabilitación de cinco años para ejercer la medicina. Sin embargo, en ese entonces, la Justicia rechazó el pedido de la fiscalía para inhabilitarlo de manera provisoria hasta que quede firme la sentencia.