Expo rural 2018 «Queremos que todo el país conozca el potencial productivo de nuestro Chaco» dijo Repetto
El ministro de Producción del Chaco Marcelo Repetto acompañó al gobernador Domingo Peppo y al equipo de la cartera productiva chaqueña en el stand que fue acondicionado en la Expo Rural 2018 que se desarrolla en la Rural de Palermo, en Buenos Aires, donde se brinda información sobre las distintas producciones que se realizan en la provincia, con un acento especial en el algodón, cultivo emblema de todos los chaqueños.
“Esta presencia aquí, como Gobierno del Chaco, en uno de los eventos más importantes del país, tiene un solo y claro objetivo: Mostrar a todos los argentinos el potencial productivo de nuestra provincia y el desarrollo en infraestructura para movilizar esa producción, darle agregado de valor y siempre abiertos a nuevas inversiones”, dijo Repetto.
La Exposición Rural Argentina 2018 arrancó el pasado 18 de Julio y se extenderá hasta el domingo 29 de este mes. En el marco de la muestra se realiza la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional.
Chaco en Palermo
En el pabellón de las provincias argentinas, donde se encuentra el stand del Ministerio de Producción del Chaco, los visitantes reciben una profusa información de contenido técnico sobre las distintas producciones que se realizan en territorio chaqueño, acompañada por folletería y el soporte de audiovisuales.
A la presencia de todas las áreas del Ministerio de Producción, se suman los programas especiales que se vienen ejecutando en territorio provincial.
El algodón, cultivo emblema del Chaco y los chaqueños, ocupa un lugar preponderante en este espacio, donde aquellos que recorren la muestra pueden conocer cada uno de los ciclos del cultivo del textil, así como su proceso de industrialización, agregado de valor y comercialización.
Chaco productivo
Al referirse a la presencia chaqueña en la principal muestra del agro de la Argentina, el ministro Repetto apuntó que “nuestro objetivo es hacer conocer a todo el país lo que en materia productiva estamos haciendo en el Chaco, en un esfuerzo que compromete al sector privado y estatal, para alcanzar en cada campaña los mejores rindes”.
En referencia a la próxima campaña girasolera, Repetto dijo: “Tenemos grandes expectativas en cuanto a la superficie a ser sembrada, que quizás superen en un 20 por ciento los índices de la campaña anterior. Las condiciones climáticas nos vienen acompañando”.
El ministro consideró que un idéntico panorama se observa para el algodón. “Hay expectativas excelentes. Los grandes productores que siembran entre 80 a 90 mil hectáreas de algodón en el Chaco volverán a renovar su apoyo al textil en esta nueva campaña. Nosotros, desde el Gobierno, acompañaremos a los pequeños productores con semilla certificada, gasoil para el laboreo de la tierra y acompañamiento técnico, a través de los recursos del Fondo Algodonero que le corresponden a la provincia”.
“Chaco volvió a Palermo para mostrar su perfil productivo y todas las herramientas que tiene disponible para el sector, tanto técnicas como financieras. A esto le sumamos las inversiones realizadas en infraestructura adecuada para darle agregado de valor a lo que producimos y también para permitir el traslado de esos productos desde los campos a los centros de distribución y comercialización. Cada día trabajamos para que el Estado esté al lado de los productores que necesitan este respaldo para crecer y desarrollarse”, concluyó el ministro Marcelo Repetto.